La gran decisión de la plantilla del Valencia que lo ha cambiado todo

Se llegó a decire que habñia jugadores que podían estar disconformes con el entrenador, que no estaban con él, pero eso, simplemente, es mentira

Toni Hernández | 20 ENE. 2019 | 09:13
El Mestalla celebrando la victoria

En el Valencia se ha tomado una decisión que lo ha cambiado todo. Que dicho así tampoco es correcto, sino que ante una situación que se empezaba a dar por hecha, las dudas de los jugadores sobre Marcelino García Toral, e incluso con alguna alusión muy por encima (para decir eso hay que ser un valiente y estar seguro o un loco), que le estaban haciendo la cama. Descontentos en una plantilla hay desde que el mundo es mundo, y los seguirá habiendo, pero este grupo ha dado un paso adelante tremendo, lo dio hace tiempo, y en cada partido, cada gol, cada triunfo, se percibe un compromiso que es lo que te permite estar todavía vivo, cuando faltan aún 18 jornadas de Liga, y ves los puestos de Champions League “sólo” a 7 puntos, que con el año que se lleva, lo normal sería no verlos.

El día del Huesca, las caras en Vitoria, el gol de Parejo contra el Valladolid, el triunfo contra el Sporting de Gijón en la Copa del Rey o el gol en Vigo de Rodrigo Moreno. Sólo hay que mirar esos ejemplos cercanos, sólo hay que ver las caras, los abrazos, las expresiones, las celebraciones. Un grupo que está muerto no hace estas cosas, ni mucho menos, y se merece que todos creamos en ellos, que son los mismos, casi todos, que el año pasado nos llevamos a la Liga de Campeones. Una “decisión” que lo ha cambiado todo, y puede cambiarlo aún más.