Entender a Mateo Alemany sobre la Copa del Rey es muy sencillo, si se quiere

A Mestalla le gusta la Copa, por supuesto, y al director general también, pero si queremos escuchar, su mensaje es muy claro

Toni Hernández | 17 ENE. 2019 | 07:00
Mateo Alemany

“El Valencia no va a tirar la Copa del Rey, pero nos sirve para hacer rotaciones y para utilizar jugadores jóvenes. Existen unas diferencias importantes respecto al año pasado por la situación del equipo tanto en lesiones como clasificatorio”. La frase de Mateo Alemany que desató una polémica que no tiene sentido, que no hay por donde coger (que me perdonen todos los que piensen de otro modo), y que finalmente se demostrado como el verdadero plan del equipo, al menos en la eliminatoria contra el Sporting de Gijón. Se acaba jugando con Jaume, Lato, Diakhaby, Ferran, Kang In Lee y Santi Mina (en teoría, todos suplentes, y salvo Jaume, todos con 23 años o menos, por no contar a Carlos Soler también, y Álex Blanco en el banquillo). ¿Dónde está el problema o la mentira en las palabras del director general?

“Nosotros el año pasado hicimos un esfuerzo importante por la Copa del Rey, pero este año la situación no tiene nada que ver. Si sumamos las lesiones a la situación en La Liga, damos prioridad absoluta a La Liga”. Y es que así debe ser, así fue contra el Sporting, y así será casi seguro contra el Celta. Y nadie ha perdido una pizca de ilusión ni de ambición, el plan deportivo sigue su curso, y si encima nos traemos los 3 puntos de Vigo, habrá sido una semana perfecta. Siempre que se quiera entender, claro.