El fichaje de David Villa ya es oficial

Finalmente el "misterio" ha quedado claro y el delantero asturiano terminará su carrera deportiva en el Vissel Kobe japonés junto a Andrés Iniesta

Toni Hernández | 01 DIC. 2018 | 10:07
David Villa

David Villa ha anunciado su fichaje de manera oficial… por el Vissel Kobe japonés. En la afición del Valencia existía una pequeña esperanza de que el delantero asturiano eligiera el club de Mestalla para terminar su carrera deportiva, pero era más un deseo que una opción real, porque lo cierto es que el Guaje gua tenía muy decidido que, en caso de no terminar de jugar este año, acabaría en otro equipo extranjero. En el país del sol naciente coincidirá con Andrés Iniesta, compañero suyo en el Barcelona y en la mejor selección española de todos los tiempos. Sin duda alguna, serán una pareja que centre toda la atención en un país tan futbolero como Japón, y su imagen resultará vital para relanzar todavía más este deporte en esa parte del globo. Dos campeones del mundo juntos es todo un lujo.

Más allá de la opción de que Villa pudiera terminar viniendo al Valencia o no, que todo el mundo tenía claro que no iba a ocurrir, habría que estudiar con calma el impacto que ha tenido un jugador de casi 37 años con sólo la opción remota de poder volver. La ilusión, la esperanza y, sobre todo, el consenso absoluto de todo el entorno apostando por el Guaje como un delantero perfecto para un equipo que aspira a jugar de nuevo la Champions League el año que viene. Y es que la figura del "7" más importante de la historia del fútbol español tiene una sombra más que alargada.