9 años sin la portería a cero ante el Barça

La última vez que el Barça se quedó sin marcar en Mestalla fue en octubre de 2009. El Valencia quiere romper el maleficio ante su bestia negra

Jose Hernández | 05 OCT. 2018 | 08:00
Jordi Alba

El FC Barcelona es la bestia negra del Valencia en Mestalla, es el equipo que ha ganado más veces como visitante y además ahora acumula una racha de más de una década sin salir derrotado. La pasada campaña el Valencia estuvo muy cerca de romper este maleficio pero un tanto de Jordi Alba lo evitó, los azulgrana siempre han marcado en Mestalla en los últimos 9 años y se verán las caras el domingo ante un conjunto que esta campaña se está especializando en mantener su portería a cero. No encajar es otro de los retos del Valencia de Marcelino.

En total se suman 11 partidos seguidos en los que el Barcelona marcó en Mestalla entre liga y copa. La presencia de Leo Messi ha sido una pesadilla para el Valencia ya que los blanquinegros son una de las víctimas predilectas del argentino. El argentino volvió a dar una exhibición en Wembley y el domingo intentará seguir con su estado de gracia, pero no lo tendrá fácil ante una defensa que por fin ha encontrado el camino. El regreso de Garay y el gran momento de Paulista ha dado estabilidad al Valencia, frente al United se hizo un encuentro casi perfecto. No obstante, es previsible que Marcelino opte por introducir cambios después del gran esfuerzo realizado en la Champions.

El equipo se está construyendo desde atrás aunque ahora hay que resolver la baja efectividad. El Valencia no logra mantener su portería a cero ante el Barça en Mestalla desde octubre de 2010, un partido que terminó 0-0.