La última vez que el Valencia ganó su primer partido de Liga en la jornada 6 jugó una final de Champions League

Fue en el primer año de Héctor Cúper, cuando el equipo empezó como ahora, y el primer triunfo llegó en el Santiago Bernabéu

Redactor Jefe | 26 SEPT. 2018 | 07:01
Gerard López hace el 0-2

La última vez que el Valencia ganó su primer partido de Liga en la jornada 6 jugó una final de Champions League. Y encima esa victoria se consiguió en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, con un penalti a favor y el árbitro expulsando a un jugador blanco. Vamos, una locura tremendo de la que alguno es posible que no se haya recuperado. Meses más tarde de aquel partido, justo después de un triunfo ante la Real Sociedad por 4-0 en Mestalla en el que marcó un golazo de falta, Amadeo Carboni declaraba que “hemos tirado ganar esta Liga en las cinco primeras jornadas”. Y es muy posible que el italiano tuviera razón, porque al final la ganó el Deportivo de la Coruña, y fue de las que se llaman “baratas”. Aunque luego se ganaran dos, la sensación de aquel comienzo aún perdura entre los que tenemos cierta edad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R3XWpHSXqD0]

El mal comienzo de este año ya no tiene vuelta, esos puntos no van a volver de ninguna de las maneras, pero el fondo se tiene que tocar de forma urgente, para empezar de nuevo a crecer. En casa no se pueden escapar más puntos, y el rival de turno debe caer, porque no puede ser de otra momento. Hace casi 20 años la cosa acabó com el equipo tercero a final del curso y jugando la final de la Champions League, que ahora mismo lo firmaríamos todo, pero lo que toca es ganarle al Celta de Vigo, y de forma urgente.