Los fichajes del Valencia en enero... mirando septiembre

La dirección deportiva del club ya trabaja en la plantilla para la segunda parte de la temporada, pero aún hay muchas dudas abiertas

Redactor Jefe | 23 SEPT. 2018 | 00:01
Mateo Alemany

Los fichajes del Valencia para el mercado de enero. Si, la dirección deportiva del club, con Pablo Longoria al frente, y el apoyo para todo de Mateo Alemany y de Marcelino García Toral (que es el penúltimo en dar el OK a las operaciones, que luego termina de confirmar Peter Lim, por supuesto), anda ya peinando el mercado para reforzar al equipo de forma conveniente. La frase del director general, “tenemos margen en el Fair Play Financiero para cerrar el fichaje de un jugador importante más en el mes de enero” está en la cabeza de todos, y ahora lo que toca es decidir quién debe ser y dónde. Y el fútbol es cambiante, muy cambiante, y lo que en septiembre nos puede parecer una cosa en octubre puede ser otra, en noviembre otra distinta, en diciembre lo mismo, y luego llega enero, que es cuando se debe tomar la decisión final al respecto.

¿Qué la falta al Valencia ahora mismo? Quizá la pregunta esté mal formulada, o se tendría que dar de otro modo, ya que sería más sensato cuestionar qué le sobra a este grupo. Con la plantilla que se tiene, doblando todos los puestos de forma específica menos el lateral derecho, está claro que el “dejen salir antes de entrar” será lo que marque el mercado de fichajes en enero, y que ahora mismo no está nada claro dónde anda la tecla que le falla al equipo, aunque pueda haber algunos indicios en determinadas posiciones. Pero estamos en septiembre, al que aún le quedan unos días, y la nueva ventana de operaciones no se abre hasta dentro de más de 100 días, no lo olvidemos, y en ese tiempo, en el fútbol, puede pasar absolutamente de todo.