9 campeones de europa ya cayeron en Mestalla

La Juventus se enfrentará al Valencia por primera vez en la historia, nueves ganadores de la Copa de europa ya saben lo que es perder en Mestalla

Jose Hernández | 18 SEPT. 2018 | 08:00
Valencia-Liverpool

El momento del Valencia es malo pero hay que buscar razones para la ilusión y la esperanza, Mestalla será una caldera mañana y el conjunto italiano tendrá que mostrar su mejor nivel si quiere sacar algo positivo del templo valencianista. Los de Marcelino stán ansiosos por conseguir su primera victoria, pero lo cierto es que en este encuentro el conjunto italiano es favorito. El partido está cargado de motivaciones, una de ellas volver a derrotar a un campeón continental en competiciones europeas, la Juventus sería el décimo en caer si tenemos en cuenta solo a aquellos que ya habían ganado la Copa de europa o la Champions cuando perdieron en Valencia.

Hubo que esperar a 1980 para ver la primera victoria del Valencia sobre un campeón de europa, en aquel caso fue el Nottingham Forest de Brial Clough en la Supercopa. A la lista se sumó el Manchester United en 1982.También cayó años más tarde el Oporto, aunque el triunfo 3-2 no sirvió para avanzar a la siguiente ronda en la Copa de la UEFA. Inolvidable fue el 3-0 al Bayern en 1996, un encuentro que también llegó cuando el Valencia de Luis Aragonés se encontraba en un mal momento.

Los siguientes campeones que mordieron el polvo en Mestalla sufrieron sus derrotas en la época dorada del Valencia. Así por ejemplo, Steaua, PSV, Barcelona, Liverpool e Inter de Milán perdieron en Valencia a partir de 1998. El retorno a la Champions puede hacer que otro grandísimo campeón de europa sufra una noche negra en Mestalla.