El Valencia TOP: fichajes deseados y ningún traspaso no deseado

Hay que darle valor a lo que ha hecho el club, al esfuerzo que se ha llevado a cabo este curso, que obliga más aún a estar en Champions League

Redactor Jefe | 04 SEPT. 2018 | 07:01
Rodrigo Moreno

El Valencia ha fichado lo que le ha dado la gana y no ha vendido lo que no ha querido vender. La frase es compleja en la estructura pero sencilla en el entendimiento. Todo lo que ha llegado, o casi todo, han sido las primeras opciones que manejaba la dirección deportiva de Pablo Longoria en coordinación con Mateo Alemany y por supuesto con Marcelino García Toral. Y eso, que ya pasó en gran parte el año anterior, tiene un mérito y una complicidad enorme, que difícilmente se puede valorar en su justa medida si no estás dentro, algo que nadie, salvo los citados, es capaz de contar. ¿Que esto tendrá consecuencias en el Fair Play Financiero el año que vine? O no, porque todo va a depender de muchos factores, o no tantos, pero desde luego muy claros, ya que estar en la Champions League se convierte en algo más primordial aún que antes, y generar nuevos ingresos de todo tipo, lo mismo.

¿Que el verano que viene puede salir algún jugador que no lo ha hecho este año? Pues claro, porque ese riesgo siempre se corre, y porque lo que ocurra a nivel deportivo también influye, no nos engañemos. Los jugadores se sienten más o menos identificados con los clubes en los que puntualmente están, pero quieren llegar al máximo, y si donde juegan no lo hacen, antes o después buscarán el lugar donde hacerlo si de verdad son grandes, porque juegan por lo máximo. Que el equipo esté siempre en Champions League, que pueda pelear por todos los títulos (los gane o no), será una de las claves para volver a conseguir fichar lo que se quiera y no vender lo que no se quiera… en 2019.