El fichaje de un lateral derecho para Marcelino, ¿pero titular?

El problema ya no es si Vezo es un recambio para el puesto, sino que se cuestiona el hecho de que Piccini pueda ser un buen titular

Redactor Jefe | 03 SEPT. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

El Valencia quiere el fichaje de un lateral derecho, o al menos el entorno lo viene pidiendo a gritos porque entiende que Rubén Vezo no es jugador para ocupar ese puesto en un equipo de Champions League, algo que Marcelino no parece compartir, por cierto. Pero que ahora mismo se está planteando el debate de si hay que firmar otro jugador en ese puesto porque Cristiano Piccini, por el que se han pagado 10 millones de euros hace apenas unas semanas, no goza de toda la confianza debida, y que sus partidos contra el Espanyol y el Levante han encendido todas las luces de alarma, eso es otro tema bien distinto, y por cierto, bastante grave.

Si la cuestión es que ahora nadie se fía del hombre que ha venido a solucionar los problemas en el lateral derecho del equipo, la cosa se complica. Y mucho además, porque no hay presupuesto para firmar a nadie ahí, si se hace un esfuerzo con otro jugador es en formato apuesta, y eso sí que significaría una vía de agua en la planificación deportiva del equipo, porque si había un puesto claro que reforzar era ese, y el técnico asturiano lo vienen avisando desde el pasado mes de enero, cuando ya pidió la vuelta de Joao Cancelo. Una de dos, o aquí se ha vuelto todo el mundo loco, que nunca es algo que se debe descartar, o habrá que tener un poco de paciencia y pensar que no siempre pasa que pones jugadores nuevo y son relojes de precisión. No caben más alternativas.