Valencia CF, entre los clubes europeos que más gastaron en fichajes

Según el ránking elaborado por el portal Transfermarkt, el Valencia CF se sitúa en el puesto 15 de la lista de clubes europeos que más han gastado este verano

Jose Hernández | 25 AGO. 2018 | 08:13
Valencia CF

El Valencia ha realizado una gran apuesta en fichajes este verano, el equipo necesitaba reforzarse para poder tener una plantilla de garantías en la Champions League. Aunque la situación económica no puede estirarse demasiado debido al esfuerzo realizado, todavía podría aumentar la cifra de gasto con el fichaje de Guedes, aunque el portugués también tiene opciones de llegar cedido. Según los datos del portal especializado Transfermarkt, el Valencia es el cuarto club español que más ha invertido en fichajes y el 15 de europa.

La Juventus lidera la lista gracias al fichaje de Cristiano Ronaldo. Entre los 15 primeros equipos del ránking figuran seis equipos ingleses, cuatro españoles, tres italianos y dos franceses. El Valencia es decimoquinto en la lista de gasto, con lo que el club de Mestalla no solo volverá a la élite europea en la campaña del centenario y jugará la Champions, sino que también se acerca a las entidades más poderosas en materia de gasto. Fichajes como los de Kondogbia, Gameiro y Diakhaby ayudan a que el conjunto valencianista haya subido puestos en esta lista.

Según los datos del portal, el Valencia ha vendido por valor de 57 millones de euros, es decir, una diferencia de -29 millones respecto al gasto realizado. El fichaje de Guedes puede ser la guinda a un proyecto que tiene muy buenas perspectivas y que permitirá a Marcelino García Toral disfrutar de una plantilla muy competitiva y con opciones a todo. El Valencia ha vuelto a la élite y vuelve a ser un club respetado y temido.