El traspaso de Geoffrey Kondogbia: son 80 millones de euros

Las ofertas llegan y seguirán llegando, pero la postura del club de Mestalla, como con Rodrigo Moreno, va a ser la misma 

Redactor Jefe | 29 JUL. 2018 | 10:08
Geoffrey Kondogbia

El Valencia le ha puesto precio al traspaso de Geoffrey Kondogbia: 80 millones de euros. Y es que esa es la cifra que reza la cláusula de rescisión del jugador francés que Peter Lim compró el pasado 31 de mayo por “apenas” 25 kilos. Entonces parecía una ganga, viendo el rendimiento que dio durante el curso y su adaptación al equipo y al sistema de juego de Marcelino García Toral, pero es que mirando cómo se están pagando algunos traspasos este verano, con auténticas locuras de dinero (los 40,4 millones de Joao Cancelo es una buena muestra de ello sin ir más lejos), queda claro que el jugador recién comprado al Inter de Milán es uno de esos chollos que te tocan de vez en cuanto en la vida. En Europa miran con envidia y con ojos de deseo, normal, pero si nadie pone 80 de belén, y convence al jugador…

El futbolista está feliz en Valencia, cómodo, identificado con el proyecto y con la idea que se tiene de hacer algo muy grande, y ha apostado por quien se la jugó por él en sus horas más bajas, cuando era poco menos que deshecho de tienta en Italia. Eso no lo va a olvidar, como él mismo ha reconocido en alguna entrevista, lo mismo que su hermano y agente. Convencerle para salir se antoja imposible, y el precio no hay que discutirlo, su cláusula. Dice Superdeporte que ya han habido ofertas por su fichaje, algo normal, y las que habrá hasta que se cierra el mercado, porque Kondogbia es uno de los mejores del mundo, y hasta debería ser campeón de ese mismo mundo, pero con verlo de blanco y negro será suficiente.