¿El Valencia debe vender a Dani Parejo?

La oferta que puede presentar el Barcelona por el capitán es para pensarla con calma, por el dinero y por lo que da a cambio

Redactor Jefe | 27 JUL. 2018 | 00:01
Dani Parejo

¿El Valencia debe vender a Dani Parejo? Una pregunta que está encima de la mesa y que nadie se planteaba hace apenas unos días. Pero el Barcelona de Ernesto Valverde ha vuelto a la carga de nuevo, y con mucha más fuerza que hace 12 meses, y encima con una oferta que, como mínimo, hay que estudiar. Que puedan poner encima de la mesa en torno a 30 millones de euros y el traspaso de André Gomes (al que valoran en otros 20), para que vuelva en propiedad a Mestalla es un tema serio, y aunque de momento sólo es lo que cuenta un medio de comunicación de la Ciudad Condal (aunque es de cabecera), parece que la cosa puede ir muy en serio porque el entrenador culé quiere a Parejo de nuevo a sus órdenes, y es, sin lugar a ninguna, el principal valedor de esta operación.

¿Se debe plantear el club una salida como esta? Pues si se le pregunta a Marcelino García Toral, lo más normal es que la respuesta sea que no, ya que desprenderse del jugador al que él mismo salvó de la quema el verano pasado y que ahora es su líder y capitán, está claro que no es plato de buen gusta. Pero ese dinero (que sería íntegro porque no hay nada que amortizar en Parejo), y que viniera André Gomes (que es uno de los objetivos de este mercado para el técnico asturiano), es tentador, muy tentador. En cualquier caso, y como siempre en estos asuntos, la clave la tiene el jugador. Si él quiere irse al Barcelona habrá poco que hacer, pero lo mismo ocurrirá en caso contrario.