El fichaje de André Gomes por el Valencia, ¿más cerca?

El jugador se marcha con su equipo a la gira, y eso, por lo que parece, puede ser debido a que no lo pueden vender... y que él quiere volver a Mestalla

Redactor Jefe | 25 JUL. 2018 | 00:01
André Gomes

El fichaje de André Gomes por el Valencia ha pasado de la categoría de “mentira gigante del verano” a opción cada día más seria y que tiene toda la pinta de convertirse en realidad. Y es que el fútbol es así de caprichoso muchas veces por un lado, y por otro, cuando se está en un club como el Valencia, y encima se juega la Champions League, nada es imposible, ni mucho menos. El interés del club por el medio campista del Barcelona viene de lejos, ya que no es la primera vez que suena su nombre en formato de regreso desde se marchó por aquellos 35 millones de euros fijos más otros 20 “´fáciles” en variables. Se lleva varias semanas negociando, y aunque el Barça quiere vender, lo cierto es que el jugador quiere ir al Valencia, y se van dando los pasos para que esto ocurra, que por cierto, no van a ser ni mucho menos rápidos.

El gran caballo de batalla en la operación es el dinero que el Valencia está dispuesto a poner ya por André Gomes, nada, y el que pide el Barcelona, lo más cercano a 40 kilos. Se pretende una cesión con opción de compra y pago aplazado, que puede ser un escenario. Según contaba Superdeporte, la idea que tenían los culés era sacarlo antes de la gira americana por esa cifra, pero no ha sucedido, y André se sube al avión rumbo a los Estados Unidos. Versiones hay muchas, pero voluntades sólo la del jugador, que quiere regresar a Mestalla, y ya se lo habría dicho a su agente… Jorge Mendes, que estaría manos a la obra, aunque esa obra sea muy complicada.