Decisión final del Valencia sobre el traspaso de Rodrigo: 120 millones

El Real Madrid va a apretar y mucho por el internacional español, pero la postura del club va a ser firme y está ya totalmente clara

Redactor Jefe | 16 JUL. 2018 | 00:01

El Valencia ya ha tomado una decisión firme sobre el traspaso de Rodrigo Moreno al Real Madrid: serán 120 millones de euros. Al menos de salida, y es una postura en la que no se van a tener miedos, en la que no se debe tener. Ofertas de otros clubes se van a tener encima de la mesa, y se pueden estudiar, y hay margen de maniobra a nivel de Fair Play Financiero para hacer muchas cosas, con lo que se puede afirmar con rotundas que se puede ser un gran equipo sin la necesidad imperiosa de vender al español de origen brasileño. Y aunque es posible, más que posible que se pudiera ser aún mejor en caso de obtener 80 ó 90 millones de euros por él, hay cosas que están por encima del dinero, aunque la gestión responsable no se debe abonador en ninguno de los casos.

Si el Madrid quiere a Rodrigo va a tener que hacer dos cosas. La primer convencer al jugador, que está totalmente empeñado en seguir a las órdenes de Marcelino García Toral al menos un año más. Y segundo hacer lo propio con el Valencia, con Peter Lim, con Mateo Alemany, a los que el año pasado ningunearon en varias ocasiones, y contra los que están empezando a utilizar a sus medios afines. Pero el dueño del club de Mestalla puede estar tranquilo a muchos niveles, ya que si aguanta el pulso, y a eso Rodrigo debe ayudar, tendrá a toda su gente detrás, apoyando sin fisuras. Se viene una batalla que se va a dirimir en muchos frentes, y hay que ganarla en todos.