El fichaje de Thorgan Hazard por el Valencia, casi imposible

Con la hipotética llegada de Guedes en al aire, algo que parece ya eterno, el "plan B" del club es ahora más complicado que nunca

Redactor Jefe | 15 JUL. 2018 | 00:01

El fichaje de Thorgan Hazard por el Valencia es casi imposible. Primero porque el club de Mestalla quiere apurar las opciones de terminar firmando a Gonçalo Guedes, que nadie esconde que es la primera opción, y por otro lado el gran capricho del dueño de la entidad, Peter Lim. Pero es que el extremo belga también tiene equipo, eso que olvidan en Madrid cuando quieren jugadores nuestros, y que nosotros no podemos tampoco obviar cuando vamos a por uno de fuera. El Borussia Mönchengladbach, en otros tiempos el gran dominador del fútbol alemán, no es que sea el Bayern de Munich a todos los efectos, pero económicamente no es débil, como casi todos los clubes de la Bundesliga. Y eso de llamarlos y que “suelten” a uno de sus mejores jugadores…

Su caché ya era alto antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018, y aunque no ha sido titular en la selección belga, que ha llegado de forma brillante a las semifinales del torneo, su precio no ha sufrido merma, aunque tampoco es que haya subido. Estamos hablando de una operación que puede suponer más de 30 millones de euros, y que encima cuenta con la negativa del club germano. Si lo de Guedes no termina de cuajar se puede tener un problema delicado de cara a reforzar la banda izquierda, aunque se sigue confiando, y ahora más y no hay más remedio, en que el luso se acabe quedando, porque es un pieza codiciada... y muy importante para Marcelino García Toral.