La importancia de Dani Parejo en el Valencia del centenario
Pasará a la historia como el capitán de la temporada del centenario, pero al margen de ello será un futbolista clave en el esquema de Marcelino

Por primera vez en mucho tiempo no se habla de la posible salida de Dani Parejo, el de Coslada ha encontrado su sitio con Marcelino y afronta la temporada con mucha ilusión y confianza. Se quedó a las puertas de poder acudir al Mundial de Rusia 2018, pero no renuncia a volver con La Roja. En todo caso su mente está puesta en el Valencia, donde debe volver a ser el jugador que lleve la manija del equipo y apoye a Kondogbia en labores defensivas. Parejo ha ganado galones y demuestra su personalidad en el campo, algo que Marcelino valoró desde el primer día otorgándole la capitanía.
El Valencia quiere seguir explotando las jugadas a balón parado. Tal y como se ha visto en el Mundial, este tipo de acciones son cada vez más decisivas y por eso el Valencia está fichando a jugadores con altura que ayuden a sacar más provecho de los centros de Parejo. El madrileño es el amo y señor en estas jugadas, y aunque no tuvo suerte la pasada campaña, espera volver a coger una buena dinámica en los lanzamientos directos. Son demasiados factores que hacen de él un jugador imprescindible en este Valencia, a día de hoy sería muy difícil encontrar a un futbolista de sus características a un precio razonable. A Parejo todavía le resta cuerda y quiere explotar al máximo sus últimos años de fútbol. Conquistar un título sería la guinda perfecta para una trayectoria que no fue fácil pero que se alarga muchos años.