Un gran club llamado Valencia Club de Fútbol

Desde hacía mucho tiempo no se veía una comunión tan grande entre el entorno y el club, y eso, ahora, es más importante aún que nunca

Redactor Jefe | 09 JUL. 2018 | 07:01

El Valencia es el club más grande del mundo, el más importante, el que más llena el corazón de sus aficionados. Si, está escrito lo que se ha leído, porque esa es la sensación que debe tener, y que de hecho tiene, cualquier valencianista de bien. El que suscribe, que ya ha pasado con creces los 40, tiene claro que ese estado no es nada fácil de conseguir, porque ha vivido muchas guerras, muchas situación durísimas, muchos enfrentamientos, y no puede olvidar que hace apenas 12 meses se ponía en cuestión el apego de su gente al club, el arraigo, la identificación. Todo eso quedó borrado un verano 2017 magnifico, con un trabajo del Valencia digno de elogio, y se refrendó en todo un curso que devolvió a la institución a estar entre los más grandes, en definitiva, su sitio natural.

En los primeros días del Centenario, del curso que culminará con él, e próximo 18 de marzo de 2019, todo eso que ya se palpaba desde hacía tiempo, ha tomado más cuerpo que nunca y se ha elevado a la máxima expresión. Esa unión y ese buen rollo que destila el entorno y el ambiente, esa falta queja de lamento que siempre parecía acompañar a todo lo que pasaba en el club hasta hace un tiempo, ha quedado de forma definitiva atrás. Y si este año se vuelve a estar entre los mejores, y si se toca metal mucho más, esa sensación se va a elevar a la máxima potencia posible, y que nadie tenga duda de que eso es mucho.