Renovar al entrenador Marcelino

El club ya ha reconocido de forma pública que la decisión está tomada, y hasta se ha apuntado el mes de octubre para dejarlo todo sellado

Redactor Jefe | 08 JUL. 2018 | 07:00

El Valencia ya tomado la decisión de renovar a Marcelino García Toral. Es el entrenador del equipo para varios años, no sabemos cuanto tiempo es eso parafraseando al propio técnico asturiano, pero lo cierto es que el contrato, que termina el próximo 30 de junio, va a ser ampliado. Ambas partes lo tienen claro, lo dejaron totalmente encaminado hace ya algunos meses, con Peter Lim como testigo principal de todo, y como bien apuntó el director general de la entidad de Mestalla, una vez comenzada la temporada, en torno a octubre, todo quedará plasmado en un nuevo contrato. ¿Y porqué esa fecha? Ante una pregunta como, una respuesta de este palo, “y porqué no”, aunque todo tiene siempre una explicación mucho más sencilla de lo aparente, mucho más fácil de entender.

El que marca los tiempos de las cosas, desde hace ya mucho tiempo y en todas las cuestiones, es el Valencia. Es quien manda en las cosas, el que dice cuando pasan y de qué se habla, y cuando una entidad como esta logra ese punto de control del entorno, tiene muchas cosas ganadas. En cualquier otro momento de la historia reciente de la entidad, que se hubiera empezado la campaña con el entrenador sin contrato en vigor más allá de final de temporada habría supuesto un debate sangriento (deportivamente hablando) sobre el significado de tal medida. Ahora basta con unas palabras de Mateo Alemany para que todo el mundo tenga claro lo que va a pasar, y las razones por las que va a pasar.