La nueva camiseta oficial del Valencia ya está aquí

El día 4 de julio verá la luz la zamarra del Centenario del club, algo que se está esperando con una expectación fuera de lo común

Redactor Jefe | 27 JUN. 2018 | 07:01

La nueva camiseta oficial del Valencia ya está aquí. Concretamente está de camino, y llega el día 4 de julio, cuando será presentada con toda la oficialidad del mundo por parte del club. Y es que no es una camiseta cualquiera, no es la novedad de cada verano para ver cómo es el diseño de la nueva zamarra, es un pedazo de historia de esta entidad, de los 100 primeros años de su existencia, que va a batir todos los récords de ventas habidos y por haber. Y no porque sea bonita o fea, que si encima gusta será mucho mejor para todos, sino porque se trata de la camiseta del Centenario, esa que se guardará con mimo o se enmarcará en un cuadro para poder enseñar cuando hayan pasado muchos años. Y que incluso puede ser épica si encima se consigue de nuevo volver a ganar algún título, aunque esa es otra historia muy distinta.

Llega un punto en que como sea la camiseta será lo de menos, aunque en el ambiente hay muchas dudas razonables respeto a su diseño, muchas, y a que Adidas haya tenido sensibilidad con la entidad a la hora de acometer un proyecto tan señero como ese pensando que el año que viene ya no van a estar aquí. Lo que ha trascendido, esas historias extrañas desde México, con diseños en blanco y puestas a la venta poco menos que clandestinas no han ayudado, ni ver que los modelos se repiten entre los clubes cambiando el color tampoco. Pero es la camiseta del Centenario, eso sólo pasa una vez en la historia, y esperemos que la marca alemana no quiera manchar su imagen de esa forma para siempre en esta ciudad.