Un orgullo del Valencia llamado Rodrigo Moreno

El mejor jugador de la temporada en el conjunto de Mestalla obtuvo un premio por el que muchos se alegraron de forma infinita

Redactor Jefe | 21 JUN. 2018 | 00:01

Rodrigo Moreno es el orgullo del Valencia en el Mundial de Rusia 2018. Si hace 4 años nos hubieran dicho, cuando el jugador llegó a Mestalla a cambio de 30 millones de euros y bajo una lluvia de criticas que duraron 3 temporadas, que un 20 de junio de 4 cursos más tarde todo el valencianismo estallaría de alegría viendo cómo debutaba en una Copa del Mundo, nadie, absolutamente nadie, lo hubiera creído. Y en aquel entonces anunció habría podido haber alguien que lo defendiera, pero esto mismo en junio de 2017, un año atrás, era imposible, no podía suceder, no tenía sentido pensarlo y muchos menos decirlo. Pero el fútbol es grande, muy grande, el más grande sin lugar a dudas.

Verlo debutar ha sido una alegría para todos, incluso para aquellos que le niegan el pan y la sal aun cuando se ha ganado el respeto de todos con creces. Nada tiene que ver con que se le pueda vender o no, con que se vaya a quedar o se marche, es la sensación de ver a uno de los tuyos hacer algo grande, muy grande, casi inimaginable. Rodrigo es un orgullo para todos aquellos que sienten el Valencia, que lo tienen como algo suyo, y ese sentido de pertenencia, tan importante tantas veces, puede ser también clave para el futuro del jugador. Ahora sólo falte que marque en Rusia, y la alegría será completa a todos los niveles.