El gran reto de Rodrigo en el Mundial 2018

El Mundial no ha comenzado bien para él pero tiene un bonito reto por delante, solo tres valencianistas marcaron con la selección española en una Copa del Mundo

Jose Hernández | 17 JUN. 2018 | 08:15

Rodrigo Moreno no ha comenzado con buen pie el Mundial de Rusia 2018, llegaba a la cita como favorito para ser el delantero titular de España pero los acontecimientos se han puesto en su contra. Fernando Hierro apostó por Diego Costa y el jugador del Atlético no desaprovechó la confianza y anotó un doblete ante Portugal, Iago Aspas también parece estar por delante pero todavía queda mucho campeonato y a buen seguro que Rodrigo tendrá sus opciones. Primero debe jugar y después soñar con ver portería, algo que aunque parezca sorprendente, solo han conseguido con España en un mundial tres valencianistas.

Rodrigo es el representante del Valencia en la selección española. El delantero contaba con la confianza de Lopetegui pero la salida del técnico puede afectarle en la parcela personal. De momento no ha tenido minutos y con ello sus opciones de marcar se diluyen. Tres valencianistas marcaron en un Mundial con España a lo largo de la historia. El primero fue Silvestre Igoa en el lejano Brasil 1950, España realizó una gran actuación y el vasco contribuyó con dos goles. Hubo que esperar 32 años para que otro futbolista del Valencia viera puerta con España en el torneo, además lo hizo en el estadio de Mestalla (Luis Casanova entonces).

Saura marcó el gol que daba la victoria ante Yugoslavia en el segundo encuentro de España 1982. El último que lo consiguió fue todo un mito del Valencia y la selección, David Villa anotó varios goles como valencianista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Ahora es Rodrigo quien sueña con entrar en la historia.