Rodrigo Moreno: un delantero de 90 millones de euros en el banquillo

Después del primer partido, parece claro que Diego Costa y Iago Aspas son los puntas que tienen la bendición de Fernando Hierro

Redactor Jefe | 16 JUN. 2018 | 07:01

Rodrigo Moreno: un delantero de 90 millones de euros en el banquillo, y sin jugar un minuto. Si, la selección española no es un club, no se puede valorar a los jugadores por lo que cuestan, lo que valen o lo que han pagado por ellos, pero está claro que para Fernando Hierro no hay discusión en el titular, Diego Costa, y visto lo visto ante Portugal, en el primer recambio, Iago Aspas. Todo lo que ha pasado en los últimos días en torno al equipo nacional pasa su factura, sin duda, y quién sabe ahora lo que pensaba hacer Julen Lopetegui (bueno, eso sí que está claro, firmar por el Real Madrid y lo demás daba igual), pero parece que el delantero más efectivo de la Liga pasada, el internacional del Valencia Rodrigo Moreno, tiene toda la pinta de acabar jugando poco, o nada, en esta cita de Rusia 2018.

La mentira, que es una mentira, de lo que revaloriza una cita como esta a los jugadores se debe ir diluyendo, porque no tiene sentido, aunque si el jugador va con la flecha para abajo, suele tener ciertas consecuencias. Rodrigo fue al Mundial mucho mejor de lo que parece estar ahora, y no hablamos del sentido físico, sino de jerarquía dentro del equipo nacional, y ahora parece que eso se puede haber perdido un tanto. Queda mucho campeonato, pero es que si encima el equipo anda bien, lo tendrá mucho más complicado. Veremos qué pasa en los dos siguientes partidos, que serán muy importantes por todo.