Portu, un fichaje para el Valencia de Marcelino

El que fuera canterano del club, y se marchó por la puerta de atrás, no se sale de la agenda a pesar de haber renovado su contrato

Redactor Jefe | 31 MAY. 2018 | 00:01

Portu, un gran fichaje para el Valencia de Marcelino, si es que la final el ex jugador de la cantera valencianista termina recalando de nuevo en Mestalla. Y es que el nombre del futbolista ha vuelto a sonar de nuevo como futurible para el año que viene. Ya comentamos en esta web que su renovación era simplemente un aumento de su cláusula de rescisión, porque apenas si alargaba el tiempo que ya tenía firmado en Girona, lo que podía suponer una especie de acuerdo para poder sacarlo más caro respecto al valor que tenía el jugador a comienzo de año. Lo cierto es que al equipo le hace falta un jugador de ese estilo, que además encajaría de forma perfecta en el esquema del técnico asturiano, y que podría ser, y que nadie se tire las manos a la cabeza, un sustituto perfecto de Rodrigo Moreno.

Cristian Portugués Manzanera, Portu, está moviendo, su entorno, los hilos de forma sutil y discreta, ciertamente como se hacen estas cosas para que al final parezca otra cosa. El contrato que tiene expira en 2022, pero la salida de Machín, la incerteza del futuro proyecto del Girona, que seguro que no será malo pero sí nuevo, hace que ahora mismo, si se tiene dinero, el jugador pueda meditar seriamente salir y volver a “casa”. Se fue gratis en 2014 y puede regresar por una cantidad cercana a los 20 kilos. La lógica de la operación no tiene mucha explicación desde el punto de vista económico, pero la relación calidad-precio como recambio de Rodrigo tiene muy buena pinta.