Noticia 9 del Valencia 18/19: ¿se cierra la compra de Luciano Vietto?

Sus opciones de quedarse no sólo siguen intactas, sino que es más que poisible que se pueda anunciar en breve que continía en la entidad 

Redactor Jefe | 26 MAY. 2018 | 07:01

El Valencia va a cerrar la compra de Luciano Vietto. El tema no está decidido porque falta hablar con el Atlético de Madrid, al menos concretar que el precio sea menor por el delantero argentino cedido por los rojiblancos. Podríamos decir que Marcelino García Toral se sale con la suya, pero la acepción de la frase es negativa, y no es eso. Cuando vino Vietto era con visión de futuro: una cesión sin más coste que su salario a corto plazo para hacer larga la plantilla de cara al curso 17/18 y un fichaje barato de nivel Champions (cuando está bien) para el 18/19. El mejor Vietto se ha visto en Villarreal con el técnico asturiano, y ese es el objetivo que se tenía en enero con él… y el que puede volver a plantearse para la próxima campaña.

Socialmente va a ser duro de asimilar, porque al delantero se le tiene puesta la cruz desde hace varios meses (lo cierto es que no ha estado especialmente bien), pero que eso pase con fichajes que llegan a mita de temporada es bastante frecuente, tampoco podemos olvidar eso. Que Marcelino ha hecho “magia” con varias jugadores este año es otro clavo ardiendo al que agarrarse para poder entender y justificar el fichaje. Que haya que firmar dos puntas más, de los que será caros, por las salidas de Rodrigo y Zaza puede ser el argumento final para que todo el mundo tenga claras las razones de este movimiento… que todavía no está cerrado pero tiene pinta.