Oficial: el Inter de Milán renuncia al fichaje de Joao Cancelo

Luciano Spalletti, técnico del conjunto italiano, ha dejado claro en rueda de prensa que ahora mismo no se puede hacer frente a la operación

Redactor Jefe | 24 MAY. 2018 | 19:13

"Joao Cancelo y Rafinha han hecho una gran temporada, pero el Inter de Milán no puede hacer frente al pago de sus fichajes". Las palabras de Luciano Spaletti, técnico del conjunto italiano, no dejan lugar a la duda y son, de alguna manera, el punto y final a una historia que se ha alargado en el tiempo mucho más de lo que habría sido recomendable.Y cosas del destino, se pronuncian en el mismo día en el que el Valencia hace oficial el fichaje de Kondogbia, previo pago de los 25 millones pactados con el Inter en esa operación cruzada que mandó al luso a Milán y al francés a Mestalla. Apenas un año después de las firma de este acuerdo, menos de un año, el resultado es este, y sin duda, debe llamar la atención y llevar a un análisis profundo. Y poner en valor lo hecho por la entidad de Peter Lim en este tiempo.

Ahora se abre la puja por el fichaje de Joao Cancelo, y es que el Valencia tiene las manos libres para negociar con cualquier club… e incluso quedárselo, algo que Marcelino García Toral vería con muy buenos ojos, como ya demostró en el pasado mercado de invierno, cuando pidió a Mateo Alemany que volviera a la disciplina de la plantilla. El club cuenta con esos 35 millones de euros para equilibrar esos 45 de venta de activos que se tienen presupuestados, pero si finalmente Rodrigo Morano sale por más de 60 podría quedar equilibrada la balanza por ese lado. Lo que está claro es que Cancelo no acabará en el Inter, algo que se venía barruntando desde hacía ya varias semanas.