La renovación de Dani Parejo, una primera piedra del Valencia de Champions League

El capitán del equipo tiene contrato, aunque tendrá ofertas, se quiere quedar y si se cree en él, toca hacerle sentir que es la base de esto

Redactor Jefe | 07 MAY. 2018 | 07:00

La renovación de Dani Parejo con el Valencia puede ser el primer gran paso deportivo, a nivel de jugadores, que de el club de cara a la próxima terminada, donde el equipo volverá a disputar la Champions League. El capitán es una pieza básica para Marcelino, se ha cansado de decirlo y es posible que insista en más ocasiones de aquí al final del curso, antes de las merecidas vacaciones de verano. El de Coslada no ha negado en ningún momento que está a gusto, que nadie le ha hablado de ampliar su contrato, pero que si se diera el caso lo haría sin lugar a ninguna duda. El último año ha sido clave para Dani Parejo, en todos los sentidos, el técnico asturiano del equipo ha cambiado su vida, y él es otro en muchos sentidos.

Que alguien pueda venir con los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión es una posibilidad, de eso no cabe duda, pero su voluntad también sería clave, y esa parece que le dice que se quede aquí. ¿Es necesario subirle el sueldo? No es exactamente eso, pero cuando quieres convertir a alguien en tu referencia, hacerlo importante, toca hacerlo en todos los sentidos, y eso es lo que toca ahora si de verdad se quiere construir el equipo entorno a Dani Parejo. Y sería un aviso para navegantes en muchos sentidos, sin duda positivo, y que el vestuario y el entorno valorará más que de forma positiva. Y el entrenador del equipo, mucho más.