El presupuesto de fichajes del Valencia 18/19
¿Cuando se puede gastar la entidad de Peter Lim este verano? ¿Cuánto hay que vender? ¿Cuándo llega la casi segura sanción de la FIFA?

El presupuesto para fichajes del Valencia 18/19 es una de las principales incógnitas que maneja el entorno del club, porque dentro del mismo parece claro que el tema está muy claro. La estrategia para explicarlo y ejecutarlo, que esto al final es algo muy grande y las cosas se deben hacer y se deben razonar para que todo el mundo pueda opinar, será clave a la hora de marcar los tiempos este próximo verano. Y es que habrá que cerrar ventas, quizá no sólo una, y eso tiene que ir aparejado de fichajes, de llegadas, de caras nuevas que hagan que la llama de la ilusión del aficionado no se apague. Las acciones a realizar son la clave, sin duda, pero la forma y el “tempo” también, porque aquí se juega con sentimientos por encima de todo.
¿Pero sabemos el presupuesto? No, al menos no de forma clara. Pero si contamos con que se van a pagar 25 kilos por Kondogbia y Peter Lim quiere conseguir el fichaje de Gonçalo Guedes sí o sí (y por menos de 40 millones, aunque sea a plazos, no nos los quita nadie), el tema se pone en un margen de maniobra relativo. Con un lateral derecho, un central, un medio centro, uno o dos bandas y uno o dos delanteros que fichar, o se tiene incluso más imaginación que el año pasado, y no habría problema en volver a las cesiones con opción de compra, o para que haya un presupuesto adecuado habrá que vender. Y bien.