¿El Valencia debe pagar 40 millones de euros por el fichaje de Iago Aspas?

El gallego parece el mejor colocado y ha hecho un año para enmarcar, pero se deben estudiar muchos otros aspectos en este asunto

Redactor Jefe | 04 MAY. 2018 | 00:01
Iago Aspas

¿El Valencia debe pagar 40 millones de euros por el traspaso de Iago Aspas? La pregunta tiene su miga, e incluso va más allá de la propia cantidad de la cláusula, que siendo respetable, tampoco debería de dar miedo, siempre y cuando se cierre la venta de Rodrigo Moreno por más de 80 millones de euros. Las experiencias del delantero gallego lejos de casa son mañas, porque fracasó de forma estrepitosa tanto en el Liverpool como en el Sevilla, dos equipos grandes, con nivel de exigencia, de un nivel similar al del Valencia. Fue volver a casa, a su Galicia, a su Celta, y las cosas volver a rodar. No sería el primer caso, ni el último, de jugador que sólo puede o sabe rendir cuando está en su entorno, y que se hunde en la miseria cuando está fuera de él.

Es por tanto un fichaje de riesgo, de algo riesgo. Porque con su edad, 31 años, y con esos 40 millones de euros que cuesta su fichaje, si añadimos estos antecedentes históricos, queda claro que pueden pasar cosas negativas. Está en el mejor momento de su carrera deportiva, de eso no cabe duda, y va a estar en el Mundial de Rusia 2018 si el fútbol es justo (igual que Rodrigo Moreno), pero con esas edad y ese precio, ¿se puede llegar a rentabilizar el fichaje, a amortizarlo en rendimiento a más de 3 años? Pregunta muy delicada y que quizá ahora mismo sea un hándicap. Aunque el más grande es otro: ¿se quiere marchar Iago Aspas del Celta de Vigo?