El plan de fichajes de Peter Lim para el Valencia: lo va a cerrar con Alemany y Marcelino

El dueño del club llega a la ciudad para tratar muchos temas, especialmente la hoja de ruta en el próximo mercado de verano

Toni Hernández | 17 ABR. 2018 | 00:01

Peter Lim llega a Valencia para cerrar el plan de los fichajes y traspasos del equipo este verano, y para ello tendrá importantes reuniones con el director general de la entidad, Mateo Alemany, con el entrenador, Marcelino García Toral, y no se descarta tampoco la presencia del responsable de la dirección deportiva, Pablo Longoria. Sobre la mesa asuntos de vital importancia para poder empezar a trabajar de forma efectiva, es decir, cerrando operaciones, porque la labor de campo está más que hecha, el mercado más que estudiado, y las necesidades de la plantilla totalmente claras y consensuadas por todos lo que deben decidir en este apartado. Lo primero, como siempre, determinar las salidas, primero las de los jugadores que están cedidos, especialmente Joao Cancelo y esos 35 millones de euros que debe pagar el Inter, y después todos los demás. Y antes de ir al apartado de llegadas, determinar quién sale, si debe hacerlo alguien, de los que están ahora mismo en el plantel.

Aquí la opinión de Marcelino, su idea de equipo y forma de jugar, va a ser algo capital, y eso va a generar alguna sorpresa, o más que eso, quizá alguna decisión que no sea totalmente compartida por la grada y el entorno. El año pasado tenía muy claro lo que no quería a nivel tóxico y deportivo, y las cosas se hicieron de un determinado modo, porque tampoco había más remedio. Pero esta vez todo es distinto, y sus gustos van a pesar más que el verano pasado. Tanto para las llegadas como para las salidas, y también para decidir sobre algunos jugadores que ahora misma están cedidos en el Valencia. La confianza en Marcelino es total, pero las decisiones se van a tomar entre todos, porque la política de club debe estar siempre por encima de las personas, por eso Peter Lim los quiere ver a todos en una mesa, escucharles, y una vez hecho, decidir.