Los fichajes del Valencia 18/19: Marcelino quiere ganar, no sólo competir

La sensación del Nou Camp es que sé es un equipo bonito, pero que para poder mirar a la cara a los grandes, hay que ser muy bueno 

Toni Hernández | 16 ABR. 2018 | 07:00

Los fichajes del Valencia 18/19: Marcelino García Toral quiere ganar, no sólo competir, y eso es algo que quedó muy claro el pasado sábado en el encuentro que se perdió con el Barcelona por 2-1. No se trata de elevar a drama que algunas jugadas claras se fallaran cara a puerta, que obviamente son el punto diferencial, pero reducirlo todo a eso sería un error. Lo primero que toca hacer es poner en valor el año hecho, el que se está haciendo, quedando entre los 4 primeros en una Liga en la que había al menos 5 equipos mejores y más formados, al menos sobre el papel, y con más presupuesto que los del técnico asturiano. Una vez eso lo tengamos todo muy claro, pero claro de verdad, podemos analizar el resto de cuestiones, que no son pocas.

Después de 32 jornadas, el tercero de una de las mejores ligas de Europa no tiene lateral derecho, ya que de nuevo fue Vezo el “2”, dejando a los dos laterales específicos en casa. Parejo y Kondogbia no tienen sustituto ahora mismo, ya que con Coquelin fuera, no hay nadie del mismo nivel aunque Maksinovic puede tener chance el miércoles. Soler no es banda y es titular porque Andreas no ha estado al nivel, y Guedes es el extremo zurdo siendo diestro, porque no pudo venir uno natural. Todo eso hasta llegar arriba. Rodrigo, Zaza, Santi Mina y hasta Vietto han ayudado a marcar 60 goles en 32 partidos. ¿Son mejorables? Seguro, pero habrá que ver el precio. Se quiere ser mejor, pero vamos a mirarlo en global, no solo yendo a que los delanteros fallaron más de la cuenta. Y el mensaje de Marcelino es general, no individual.