El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: 50 millones de euros

El valor del jugador luso se planta en esa cifra, pero si tiene que jugar en Mestalla el curso que viene, debe ser un 20% más barato

Toni Hernández | 12 ABR. 2018 | 07:00

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia: 50 millones de euros. O eso dicen que vale el jugador portugués según un estudio de mercado. Todo esto está muy bien para que haya temas de conversación, porque el final de Liga, gracias a Dios, se va a hacer aburrido, el club pretende ser rápido en el mercado de fichajes, y eso va a hacer que el verano sea largo. Y todo ello con el Mundial de Rusia 2018 por medio. El único precio real de Gonçalo Guedes, y de cualquier jugador en el mundo se llame como se llame es el que pacten los dos actores principales, el que vende y el que compra. Y todo lo demás son cuentos chinos que no van a non una parte. Si el PSG cumple su plagara y no s hecha atrás, Guedes será jugador del club de Mestalla por 40 millones de euros a pagar en 6 años.

Ni un euro más y ni un año menos, porque todo esto debe cuadrar dentro de la operación, que todos tenemos nuestros propios problemas con el querido Fair Play Financiero. Esto va a ir de pacto de caballeros, si es que termina saliendo bien, porque no existe otra opción para poder cerrar un traspaso que el Valencia, en circunstancias normales, no se podría permitir de ninguna manera. Lo que digan que vale Guedes en base a la alineación de los planetas está muy bien, pero no sirve de nada comparado con un acuerdo entre Peter Lim y el Jeque dueño del PSG. Y eso son 40 millones de euros a pagar en 6 años.