Las razones por las que el Valencia cambia Puma por Adidas

Son sencillas, no hay que pensar demasiado, y ahora sólo queda la duda de cómo va a ser el tiempo que quede de relación entra ambos

Toni Hernández | 10 ABR. 2018 | 00:01

Las razones por las que el Valencia cambia Puma por Adidas. Aunque se podría dejar en singular: si no eres el equipo más importante de una marca en un país estás condenado, y en este caso, las primeras espadas de la firma alemana son el Real Madrid y la selección española, algo que no tiene ninguna intención de cambiar. Y con esa primera premisa clara, firmar con esta multinacional no es que fuera un error, es que no ha salido como se esperaba, porque la expansión que se contemplaba con toda la red mundial de tiendas ha quedado en proyecto, ya que el Valencia no vende ahora más que hace 4 años, eso es algo constatable. Hace ya más de dos años que se tomó la decisión de cambiar, y para ello se ha estudiado el mercado, eso sí, hasta por 4 responsables distintos en ese periodo de tiempo.

Lo que pretende y necesita el Valencia, y que parece que Puma le va a dar, es una marca que apuesta de forma absoluta por el club, y más en el año del Centenario, que eso sí, tendrá dos camisetas, una hasta el 30 de junio de 2019, Adidas, y otra a partir del 1 de julio, Puma. Está claro que los primeros se llevan el mejor bocado, porque el 18 de marzo caerá en su “tiempo”, pero a Puma hay que darle un diferencial por ser marca nueva y apostar en ese escenario tan variopinto. No hay que buscar más razones ni criminalizar a nadie, simplemente es lo que hay, ha salido como ha salido, y ahora Puma aparece en el horizonte como la gran solución, y además, con 4 millones al año debajo del brazo.