Puma nuevo patrocinador técnico del Valencia a partir de 2019

Según adelanta el diario Marca, el secreto a voces es casi oficial y ahora sólo falta que el club lo anuncie de manera formal

Toni Hernández | 09 ABR. 2018 | 15:19

El Valencia deja de vestir Adidas y cierra el fichaje con la marca alemana Puma, que será el patrocinador técnico del club de Mestalla a partir del 1 de julio de 2019. Desde hace muchos estaba tomada la decisión de cambiar de marca y dejar Adidas, aunque la primera opción del Valencia siempre fue que se cambiaran y mejoraran de forma ostensible las condiciones del club trato actual, algo que no ha sucedido porque las prioridades que tiene la multinacional son el Real Madrid y la selección española, algo que no tiene ninguna intención de cambiar. Con esto claro, hace dos años que se está buscando otra marca que apuesta de forma fuerte por la entidad, para la que el Valencia sea el club más importante de la firma en España, y finalmente será Puma la que tenga ese privilegio.

De los 7 millones más otros 2 en dotación que se pedían en los tiempos en los que el club vivía una realidad que no correspondía, se ha pasado a cifras más normales, aunque también importantes. El club no vende más de 5 millones al año en este apartado, algo que se quiere y se debe mejorar, y el acuerdo se cerrar en torno a los 4 en cantidad fija a percibir de forma anual, más la dotación en ropa que puede oscilar entre un millones y medio y dos. Todo esto lo adelanta el diario Marca, aunque era algo que se sabía y de lo que sólo faltaba, y sigue faltando, que el club lo anuncie de forma oficial. Empieza una nueva era en el Valencia también en este apartado.