El Valencia quiere romper un récord histórico de La Liga

Comienza la semana con la mente puesta en el Camp Nou, el Valencia tiene la posibilidad de evitar que el FC Barcelona consiga un récord histórico

Jose Hernández | 09 ABR. 2018 | 08:15

El Valencia tiene más cerca la Champions League, restan solo 7 jornadas para que finalice la liga y el equipo de Marcelino todavía mantiene varios frentes abiertos. El próximo fin de semana tendrá que afrontar una de las salidas más complicadas de la temporada, la visita al Camp Nou para enfrentarse al Barça. Siempre son partidos especiales y además el Valencia quiere vengarse de la eliminación copera sufrida hace unos meses. El FC Barcelona igualó este fin de semana el récord de 38 jornadas de liga sin perder que tenía la Real Sociedad, ante el conjunto blanquinegro tiene la posibilidad de quedarse con la marca en solitario y llegar a los 39 encuentros sin ser derrotado.

Se trata de una motivación extra para el Valencia, un equipo especialista en ganar en este tipo de situaciones. La pasada campaña por ejemplo, el Valencia de Voro fue capaz de romper la estadística de 22 encuentros oficiales ganando que llevaba el Real Madrid, esta vez la misión es todavía más complicada pero no imposible. El Valencia tiene potencial para ganar en cualquier estadio y ya en la eliminatoria copera demostró que no es un equipo fácil para el Barça.

Los azulgrana no han perdido en la liga pero no cabe duda de que están pagando el esfuerzo realizado. Antes de enfrentarse a los de Marcelino tendrán que superar el trámite de los cuartos de final de la Champions, a pesar de que tienen la eliminatoria encarrilada, Valverde no quiere sorpresas en Roma. El Valencia llegará más descansado y dispuesto a romper el récord de 38 encuentros sin perder.