Once titular del Valencia y sistema de juego de Marcelino contra el Espanyol

Sin bajas notables aparte de la de Coquelin, el equipo tipo sigue siendo el que tenga más opciones de saltar a la hierba de Mestalla

Toni Hernández | 08 ABR. 2018 | 00:01

El once titular del Valencia de Marcelino García Toral ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores será el de gala, salvo que haya alguna variación de última hora que sólo el entrenador asturiano conoce. Sin bajas más allá de la ya sabida de larga duración de Francis Coquelin, sin compromisos de selecciones ni tampoco partidos entre semana, con la gente descansada y enchufada, el equipo está siendo una apisonadora similar a la de la primera vuelta, ya son ocho partidos sin conocer la derrota, de ellos siete acabaron con victoria, y con los números que se presentan, ahora mismo se es líder en la segunda vuelta del campeonato de Liga. Eso habla bien a las claras del trabajo de Marcelino, de la calidad y el compromiso de la plantilla, de lo que se ha asimilado lo que se quiere y del nivel de ejecución de quien lo ha llevado a cabo.

Neto volverá a la portería después de la titularidad de Jaume Doménech el pasado fin de semana en Leganés. Martín Montoya será el lateral derecho, como viene ocurriendo cuando el equipo juega en casa, mientas que José Luis Gayà será el izquierdo, más aún con Toni Lato tocado. El centro de la zaga ofrece dudas razonables porque están todos, rotan con frecuencia, y pensando en los puntas del Espanyol, que jugaran Garay y Gabriel Paulista sería bastante normal. Kondogbia y Parejo no tienen discusión, Soler en la derecha (aunque Ferran tendrá minutos) tampoco, lo mismo que Guedes en la izquierda. Rodrigo Moreno es fijo y…. ¿Zaza? ¿La vuelta de Santi Mina? ¿La última de Vietto? El italiano sería lo normal, pero…