El que más manda en los fichajes del Valencia 18/19

Va a ser un proceso corto pero intenso, en el que las cartas se tienen que jugar bien, porque 24 millones son muchos millones

Toni Hernández | 03 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia tiene alguien que manda más que el propio Peter Lim en la política de fichajes del club de cara al año que viene: Bruselas. La Comisión Europea que ha decidido cazar al club valencianista como si realmente hubiera hecho algo delictivo (se sigue pasando por alto la responsabilidad de los ejecutores que todas aquellas tropelías que han llevado a esta situación), está totalmente decidida a cobrar los 24 millones de euros (esto de los intereses corre más que el tiempo cuando vas perdiendo un partido), y le importa bien poco qué pueda pasar después de eso, tanto al club de Mestalla como al Hércules, y después al Elche, que será el siguiente. Ahora mismo los abogados del club, esos que hicieron el milagro de retrasar la ejecución 16 meses, tienen más peso en el día a día que Marcelino, y eso, cuando todos los responsables, y la propiedad del Valencia, no estaban en ese momento, es impresentable.

Y contra eso hay que pelear, y mucho, y bien, y de forma muy inteligente. Se va a tener que pagar, eso es algo previsto en los presupuestos del Valencia, pero cuanto más retrase, si encima el apartado deportivo acompaña, mucho mejor, porque la generación de recursos será mayor, o esa es la idea que tiene Meriton, entre otras cosas, porque no le queda mucho más remedio. Si este año no toca pagar es un plan, y si toca, otro muy distinto. Si los 24 kilos pueden irse en 12 meses, las ventas serán unas, y sino, serán otras. Y todo ello con mucha ayuda en forma de buenas palabras, pero hacen falta hecho, porque de gestos ya se va muy sobrado en esta ciudad.