Las batallas marcadas antes de poder celebrar el récord

El récord de puntos histórico está al alcance del actual Valencia, el calendario es asequible aunque todavía resta algún escollo importante

Jose Hernández | 03 ABR. 2018 | 08:15

El Valencia de Marcelino se encuentra en una situación ideal para alcanzar el récord histórico de puntuación, de momento suma 62 puntos y debe conseguir 15 más para igualar los números de Nuno y Benítez. Si miramos el calendario podríamos decir que el logro está muy cerca, el Valencia puede ceder hasta 9 puntos de 24 posibles.

Ningún encuentro es fácil, pero teniendo en cuenta la solvencia y el estado de forma actual del Valencia, el récord debe caer. Restan partidos ante equipos de la zona media-baja de la tabla, y a priori existen tres citas difíciles en las que sumar siempre sería positivo. La primera gran batalla será en el Camp Nou la próxima semana. Se trata de un encuentro bonito en el que el Valencia tiene poco que perder y mucho que ganar, sobre todo a nivel de imagen. Puntuar en el Camp Nou y por supuesto ganar, elevaría la autoestima de los jugadores y colocaría al Valencia en primera plana. Tras la visita a Barcelona llegarán encuentros asequibles, pero en el mes de mayo los de Marcelino tendrán que afrontar dos salidas muy peligrosas.

La primera de ellas será ante un Villarreal que esta temporada ha perdido la hegemonía de los dos últimos años en la Comunidad Valenciana. El equipo amarillo jugará con mucha intensidad para asegurar su presencia en europa. Y en esa misma batalla se encuentra el Girona, una de las grandes revelaciones de La Liga. El conjunto de Machín sueña con clasificarse a la Champions League y es un equipo muy solvente en casa, el Valencia sufrirá en Montilivi. Son los partidos marcados en el calendario para terminar de finiquitar el récord.