Noticias de la multa de la Unión Europea al Valencia: toca pagar antes del 20 de mayo

El importe total ya ha pasado a 23,6 millones de euros, porque los intereses no dejan de aumentar hasta que se haya satisfecho el importe 

Toni Hernández | 26 MAR. 2018 | 17:59

El Valencia debe pagar la multa que la ha impuesto la Unión Europea antes del 20 de mayo. El importe son 23,6 millones de euros, y la semana pasada se sabía que la Comisión rechazaba la suspensión cautela de su ejecución. Según cuentan los compañeros del diario digital plazadeportiva.com, el Instituto Valenciano de Finanzas ya ha recibido órdenes para cobrar la cantidad que adeudan tanto el club de Mestalla como el Hércules (un hecho de extrema gravedad para los alicantinos). En el día de hoy, el área de Competencia de la propia Unión Europea, ha trasladado al banco del Consella de la Generalitat Valenciana la orden de proceder al cobro de esos 23,4 millones de euros antes del próximo 20 de mayo, es decir, en menos de dos meses.

Cabe recurso, que es en lo que está trabajando el Valencia, pero sabedor que lo único que le queda es retasar el dictamen de Bruselas lo más posible, porque parece casi imposible que las cosas den un giro que evite el pago de la multa. El proceso que comenzó en 2008, que culminó en 2009 con la ampliación de capital que terminó pagando Peter Lim, parece que tiene fecha de caducidad y cierre, aunque la entidad de Mestalla seguirá peleando, porque la sanción es injusta a quien se le aplica, ya que en este caso gestores y políticos de ese tiempo son los realmente responsables de esta situación, que además, no fue trasladada con toda su amplitud a Meriton en el momento de la compra del club.