El Valencia y la Plantà de las Fallas 2018

Empiezan las fiestas josefinas, con el equipo en la mejor posición desde hace 3 años, y con partido en medio de todo esta maravilloso caos

Toni Hernández | 15 MAR. 2018 | 07:00

Las Fallas 2018 empiezan de forma oficial hoy, esta noche, con la Plantá de los monumentos mayores. Un día especial para todos los valencianos, para todos los falleros, porque la ciudad da el pistoletazo a 5 días de maravillosa locura, de caos, de gente por la calle, de luces, de sonidos, de aromas, de olores, que son Valencia, que son las Fallas, que son nosotros en definitiva. Y en medio de todo, una vez más, como ha pasado en tantas ocasiones, se va a mezclar el futbol, con un partido el sábado 17, el primer día de Ofrenda, a la hora que comienza el homenaje a la Virgen de los Desamparados, contra el Deportivo Alavés. Ir en Fallas al fútbol fuera de horario nocturno, siempre ha sido un problema, y más si es en ese tiempo de Ofrenda, pero como hay aquí hay morros muy finos y mucho francotirador apostado, parece que haya un examen final más que un encuentro de primera.

No sé qué entrada tendrá Mestalla contra el Alavés, nadie lo sabe, aunque el club está haciendo verdaderos esfuerzos porque sea buena (que hasta eso tenemos que criticar, porque si), pero lo que sería una necedad propia de gente que sólo buscar pegar palos (y de eso tenemos en abundancia en esta ciudad), sería criticar al sistema actual, al horario o a quien sea si no hay un lleno hasta la bandera. Recuerdo Mestalla lleno en Fallas en noches de Champions o en semifinales de Copa del Rey, y también medio vació en plena Semana Santa con el equipo jugándose la Liga. Que haya que pasar exámenes a estas alturas es para hacérselo mirar…