Semana de Fallas en Valencia, y de fútbol

Es la semana especial del año en la ciudad, y habrá partido en casa, el primer día de Ofrenda, a primera hora, cuando menos"daño" puede hacer

Toni Hernández | 12 MAR. 2018 | 07:01

Semana de Fallas en Valencia, fútbol en Valencia, en fin de semana de Ofrenda. No es el peor escenario posible ni que se haya vivido en los últimos años, tampoco seamos exagerados, pero desde luego va a ser un reto por muchas cosas. En estos días, lo dice un valencianista fallero, la elección es dura, muy complicada. Durante casi 20 años fui periodista y no hubo opción, pero entiendo al aficionado que ese día se quiera quedar en su casal, ir a la Ofrenda o quedarse simplemente en su falla. Aunque por otra parte, y salvo que haya rendir honores a la Virgen de los Desamparados (repito, esto lo escribe un muy fallero y muy valencianista), coger el pase y acercarse hora media a Mestalla aunque sea vestido con el blusón, tampoco es tanto esfuerzo… que son muchos días y hay tiempo para todo.

Es un desafío para todos, porque la logística de la ciudad cuando va a estar cortada por todas partes con miles de persona queriendo cruzar el río para llegar a Mestalla es gigante. Pero no sé cómo, el Valencia debe tocar la fibra a la gente, a su aficionado, que priorice salvo que sea un caso extremo, como el de la Ofrenda, que es lo único que no se puede recuperar y es mágico para muchos. Vienen días especiales, pero es que si se le gana al Alavés en Mestalla, la Champions League está en la mano, y eso significa muchas noches especiales, muchos días inolvidables... y eso también lo sabemos.