El gran fichaje de Kondogbia por el Valencia: 25 millones cada vez más baratos

El francés volvió a ser titular, marcó un golazo, y aunque hemos visto partidos mejores, cuando está en el campo este equipo es otro

Toni Hernández | 01 MAR. 2018 | 00:01

Geoffrey Kondogbia es un gran fichaje para el Valencia, y si hay que pagar 25 millones de euros por él al Inter de Milán (que por cierto es lo que hay firmado), que se paguen. Un jugador como él es muy complicado de encontrar, porque no es un 6, tampoco es un 8 o un 10, por aquello de ser zurdo, pero es que tiene tal cantidad de recorrido y de calidad, sabe estar delante y detrás, tiene aplomo, y encima en este Valencia de Marcelino ha vuelto a encontrar la meta contraria, algo que casi tenía olvidado en su carrera. Su vuelta hizo al Valencia un poco mejor, aunque en Bilbao no se hiciera el mejor partido de la Liga. Pero si no es por el juego por fuera de los leones, y que tiraron de casta y orgullo, el equipo de Marcelino no se hubiera traído un punto de San Mamés, sino los 3, que quizá no hubiera sido del todo justo, pero esto es fútbol.

Hay que cerrar este asunto de Kondogbia cuanto antes. Es algo así como lo de Gonçalo Guedes, pero en absolutamente posible y que depende del propio Valencia. Hacía años que no veía en el equipo un jugador como él, capaz de tantas cosas, y eso sin estar al 100% de lo que puede dar, porque las lesiones y la sobrecarga de partidos (ha forzado para estar con el equipo), pasan sus facturas, con o sin competición europea que cargue un poco más las piernas. Si son 25 kilos y está presupuestados como ha dicho varias veces Mateo Alemany, que se haga efectiva la compra antes del 31 de mayo. Una gran noticia para todos, y que el mismo francés sería el primero en celebrar.