Trueque Valencia - Inter de Milán en marcha: Cancelo a San Siro por 35 millones, Kondogbia a Mestalla por 25

Según avanza el diario Súperdeporte, la operación está en marcha y se puede cerrar en breve, ya que todas las partes están de acuerdo

Toni Hernández | 23 FEB. 2018 | 18:47

El Valencia traspasa a Joao Cancelo al Inter de Milán por 35 millones de euros, tal y como está pactado, y el club de Mestalla hace efectiva la cláusula unilateral de compra de Kondogbia por 25. Este era el plan establecido por ambos clubes el pasado verano, las famosas operaciones cruzadas, término que aquí se empezó a utilizar entonces y que sólo ahora, tras declarar Mateo Alemany públicamente que lo eran, con mismas fechas pero distintos importes. Según adelanta el diario Superdeporte, ambos clubes ya se han puesto en marcha, el Inter ha dicho que adelante con Cancelo, que era la gran duda y miedo que se tenía, y el Valencia, por supuesto, tiene claro que el medio centro francés es clave para el futuro a corto, medio y largo plazo del equipo, ya que es básico para Marcelino García Toral.

El tema parecía muerto porque el portugués no está contando en Italia todo lo esperado, e incluso ha tenido problemas con su entrenador, pero con todo y con eso, parece que le quieren en propiedad, y así cuenta este mismo diario. El Valencia tienen de plazo hasta el 31 de mayo para ejercer la cláusula de Kondogbia, algo que se piensa hacer de todos modos y que parece, está presupuestado. Si el Inter no compra a Cancelo por 35 millones, que vaya al Mundial puede hacer que su precio sea mayor, ya que hablamos del mayor escaparate del mundo. Y eso lo saben todas las partes, incluyendo al agente del jugador, Jorge Mendes.