Marcelino quiere romper otro muro con el Valencia

El Valencia nunca ha conseguido ganar en el Nuevo San Mamés, las últimas visitas a Bilbao fueron muy desafortunadas para los intereses del club de Mestalla

Jose Hernández | 28 FEB. 2018 | 08:15

El viejo San Mamés fue durante muchos años un territorio muy cómodo para el Valencia, el conjunto de Mestalla llegó a encadenar rachas de victorias muy largas, pero lo cierto es que en los últimos años ha cambiado la tendencia. Desde que los rojiblancos se trasladaron a su nuevo estadio, el Valencia no ha sido capaz de ganar. La visita de hoy se presenta como una oportunidad inmejorable de romper este muro, Marcelino ya ha sido capaz de poner freno a otras rachas negativas.

El Athletic no está bien y teme al Valencia CF, un equipo que en la anterior etapa de Valverde se le dio m bien a los vascos. El Valencia visitó por primera vez el Nuevo San Mamés en la campaña 2013-14, a pesar de adelantarse con un gol de Banega, los locales se recompusieron y lograron empatar. El 1-1 también se repitió en la temporada sigiente, esta vez con polémica. El Valencia también golpeó primero pero el Athletic empató con un polémico gol al borde del final. En la 2015-16 los rojiblancos no dieron opción al Valencia, en la visita liguera se impusieron 3-1 y de nuevo, el Valencia se puso por delante en el marcador, esta vez con un lanzamiento de falta directa de Parejo, Aduriz fue el gran verdugo y desarticuló a la defensa de Nuno.

Más tarde y en la Europa League, el Valencia volvió a caer en un partido que será recordado por la tormenta y el campo embarrado, el resultado final fue de 1-0. Finalmente hay que recordar la derrota 2-1 de la pasada temporada. El Nuevo San Mamés es un campo maldito para el Valencia y hoy debe terminar la mala racha.