Unai Emery es la clave del fichaje de Guedes por el Valencia: quiero hablar de él

Del entrenador vasco he dicho muchas cosas, unas buenas y otras malas, pero todas a la cara, y tengo que decirlo: es un buen tipo

Toni Hernández | 29 ENE. 2018 | 00:01

Unai Emery es la clave del fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia. Como también lo fue en la cesión del luso el pasado verano. Al técnico vasco le va a perseguir siempre aquella carrera en Mestalla en las semifinales de la UEFA, pero es un tipo que va mucho más allá de vivir el fútbol más allá del límite. Quizá será porque yo lo vivo igual, pero aunque he tenido unas broncas con él monumentales, lo cierto es que ahora lo entiendo mucho más, en muchos aspectos. Y así como las cosas en las que no estaba de acuerdo se las dije a la cara, también he podido decirle personalmente que entiendo esto de otro modo, por dentro, que me avergüenzan muchas cosas que veo en profesionales de los medios, y que si un día volviera a la radio o a la televisión, haría las cosas de otra manera muy distinta.

En Valencia le hemos dicho de todo, eso es así, y aunque deportivamente podría tener todo su razón o su razonamiento, es más que posible que la mano se nos fuera en algún momento, al menos hablo por mi. Y sí, aquello de la UEFA no tocaba… porque nosotros éramos los que perdíamos. De todo ha pasado mucho tiempo, y Unai sigue agradecido a Valencia y al Valencia, y se le puede ver en nuestra ciudad a menudo. Y cuando ha podido ayudar al club, lo ha hecho, y eso no lo pueden decir todos los que han pasado por aquí. Y ahora, además, puede ser clave en el fichaje de Guedes. Hay pecados que se redimen, y honestamente creo que Emery, los que cometiera aquí, ya lo están.