Solo tres semifinales coperas en este siglo

Al Valencia no se le ha dado nada bien este torneo en lo que llevamos de siglo, tan solo se metió entre los cuatro mejores en el 18,75% de sus participaciones

Jose Hernández | 24 ENE. 2018 | 08:47

El Valencia es un club con gran tradición copera, ha conquistado el título en siete ocasiones y perdió numerosas finales, pero en este siglo su protagonismo ha sido muy escaso. Desde la histórica final de Sevilla en 1999, el Valencia solo alcanzó las semifinales tres veces, un bagaje muy pobre. El partido de hoy es una gran ocasión para intentar cambiar la tendencia.

La batalla de Mendizorroza no será fácil. El único precedente entre ambos es favorable al Valencia y curiosamente en aquella ocasión los de Mestalla terminaron levantando el trofeo, en 1979. El Valencia aspira a meterse en otra semifinal, algo que solo ha ocurrido tres veces en lo que llevamos de siglo. En las tres el rival fue el Barça, algo que podría repetirse este año si azulgranas y blanquinegros superan sus compromisos de cuartos esta semana. En el año 2008 el Valencia de Koeman ganó al Barcelona en las semifinales y terminó llevándose la Copa del Rey, el último trofeo conquistado por la entidad.

No fueron bien las cosas en 2012, cuando el Valencia de Unai Emery no tuvo opción ante un Barça que solventó la eliminatoria en el partido de vuelta. El último recuerdo es todavía más doloroso. Tras superar a la UD Las Palmas en los cuartos del torneo, la Copa 2015-16 terminó para el Valencia de Neville con una bochornosa goleada en el Camp Nou, el 7-0 todavía escuece y convirtió en un trámite la vuelta, 1-1 en Mestalla. En Mendizorroza se busca la cuarta semifinal de este siglo.