¿El Valencia quiere el fichaje de un extremo izquierdo?

La derecha no es negociable, y en la parte opuesta parte siempre Guedes, aunque sus ausencias son cubiertas por Andrea Pereira

Toni Hernández | 29 DIC. 2017 | 00:01

Marcelino García Toral y Mateo Alemany han pedido a Peter Lim el fichaje de un jugador ofensivo de banda. Lo de Joao Cancelo parece que es una opción más que seria, aunque el técnico asturiano no le pone mala cara a que siga siendo lateral derecho, que es otro de los puestos que quedan bastante claro que hace falta reforzar. Si Cancelo es lateral derecho para Marcelino, que al final es quien manda en esto, sigue abierta la pregunta: ¿el Valencia quiere el fichaje de un extremo izquierdo? Antes de contestara de forma contundente, que la rapidez para esto suele ser sinónimo de precipitación, vamos a analizar algunas cosas básicas de este Valencia, en definitiva, hablar un poco de fútbol sin que nadie se enfade, que es algo que se practica más bien poco.

En circunstancias normales, Carlos Soler es el extremo derecho, o parte de esa posición, y Gonçalo Guedes en el izquierdo. Pereira es el jugador que suele dar descanso a Soler, y menos a Guedes, porque la banda zurda se la esté atragantando. El luso incluso puede hacer de segunda punta, que es una posición en la que se le sacaría mucho partido y sería más complicado pararle, pero que necesita que el club firme un extremo izquierdo que haga las veces. Eso haría que no hiciera falta firmar otro delantero, por cierto, al menos en este mercado de invierno, donde los recursos que tiene la entidad para reforzarse, debido al Fair Play Financiero, son más bien escasos y hay que atinar de forma mucho certera si cabe.