Pinchazo injusto ante el Villarreal (0-1)

Derrota injusta del Valencia de Marcelino. Un gol de Carlos Bacca en la primera mitad resolvió un choque en el que los locales tuvieron las mejores ocasiones

Jose Hernández | 23 DIC. 2017 | 18:13

El Villarreal se llevó la victoria en Mestalla gracias a un gol en la primera mitad de Carlos Bacca, el Valencia tuvo que hacer frente a la expulsión de Zaza en la segunda mitad pero buscó el empate con insistencia. Segunda derrota consecutiva de los de Marcelino.

Salió con ganas el Valencia, dominando y llevando el peso del encuentro. En el minuto 18 Kondogbia probó fortuna desde lejos pero el balón se fue desviado por centímetros. Tenía buenas intenciones el Valencia pero no acertaba con el último pase. Sin embargo fue el Villarreal quien dio el primer golpe, en una jugada que rozó el fuera de juego Carlos Bacca se plantó solo ante Neto y batió al brasileño con facilidad, duro golpe para Mestalla ya que los de Marcelino salieron del encuentro. Toni Lato fue el mejor del Valencia en la primera mitad, por su banda llegó el mayor peligro de los locales ya que Guedes también estuvo activo. Fue en el tramo final cuando el Valencia despertó con varias jugadas que terminaron con centros laterales, pero ninguno de los delanteros estuvo acertado a la hora del remate final. Se reclamó penalti en una acción en la que Trigueros despejó con el puño, aunque también Parejo pudo ser expulsado en la acción posterior tras un manotazo a Samu Castillejo. Con 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con una clarísima ocasión para el Valencia, Zaza disparó a bocajarro dentro del área pero Asenjo estuvo rápido tapando el espacio. El italiano se convertiría en protagonista ya que en solo tres minutos vio dos tarjetas amarillas que le costaron la expulsión, la primera por protestar y la segunda tras una dura entrada a la que llegó tarde, la decisión fue muy protestada por el público y una pena porque los de Marcelino vivían sus mejores minutos de juego. Paulista pudo empatar al rematar de forma inapelable, pero el balón se estrelló en el palo. El técnico del Valencia se vio obligado a modificar el dibujo y pasó a jugar con defensa de tres dando entrada a Santi Mina por Lato.

A pesar de jugar con diez hombres el Valencia siguió intentándolo. Mina pudo marcar a 15 del final con un cabezazo que se marchó alto. Se equilibrarían las fuerzas en el minuto 82, cuando Trigueros fue expulsado al ver la segunda amarilla. Parejo lo tuvo cerca al lanzar una falta directa que se marchó alta por poco. Lo intentó el Valencia hasta el final, incluso Neto se apuntó al remate en el último corner del encuentro y tuvo el empate en sus botas. Derrota injusta porque los de Marcelino merecieron sumar al menos un punto.