Valencia-Villarreal: los reyes del gol

Cuatro futbolistas tienen el honor de ser los jugadores con más goles en la historia de los Valencia-Villarreal ligueros. Repasamos a los reyes del gol

Jose Hernández | 22 DIC. 2017 | 09:00

El Valencia-Vllarreal es el duelo de mayor rivalidad en la Comunidad Valenciana, se trata de un derbi joven ya que sus enfrentamientos en primera división solo tienen dos décadas de historia, pero en este tiempo se vivieron partidos para el recuerdo. Si echamos un vistazo a los futbolistas que marcaron más goles en los Valencia-Villarreal ligueros, cuatro futbolistas destacan por encima del resto, Riquelme, Villa, Baraja y Carew.

El Villarreal le ha tomado la medida al Valencia en los últimos tiempos. El conjunto de Marcelino aspira a recobrar la hegemonía en la Comunidad Valenciana y podría situarse con una cómoda ventaja de 13 puntos en caso de conseguir la victoria. Cuatro futbolistas lideran la clasificación de máximos goleadores en la historia del derbi en primera división, todos ellos con 5 goles. El único representante del Villarreal es Juan Román Riquelme, el argentino fue una pesadilla para los blanquinegros a principios de siglo. También destacó en estos enfrentamientos el noruego Carew, el espigado delantero vivió una tarde antológica en 2001, cuando fue capaz de anotar un Hat Trick en el debut liguero en Mestalla de Pablo Aimar.

Por último encontramos a dos legendarios jugadores del Valencia, David Villa y Rubén Baraja. El asturiano tuvo suerte en los duelos ante el conjunto amarillo y también sumó 5 goles en su cuenta, mientras que Baraja marcó de todas las formas posibles y completa el poker de elegidos. La historia de los derbis vivirá un nuevo capítulo mañana en Mestalla, varios jugadores aspiran a acercarse a los máximos realizadores.