El gordo de la Lotería de Navidad cae en (el) Valencia

Que los fichajes de Kondgobia y Guedes estén al caer, y los refuerzos de inviernos a la vuelta de la esquina, un premio extraordinario para Marcelino

Toni Hernández | 22 DIC. 2017 | 07:01

El gordo de la Lotería de Navidad cae en (el) Valencia. Si, es una buena manera de decirlo, y sin duda, hoy más que nunca. Porque aunque hoy se repartirán millones de euros en todas partes y para la gran mayoría será de nuevo el día de la salud (y que Dios nos la conserve muchos años), que ahora mismo el Valencia esté creando las compras de Gonçalo Guedes y de Kondogbia, dos jugadores superlativos y básicos para Marcelino García Toral, y que esté apuntalando las llegadas del mercado de invierno, con la posible vuelta de Joao Cancelo (que sería un pelotazo como se recuerdan pocos), un medio centro y un delantero, normalmente Sandro Ramírez, es eso, que al club le haya tocado la lotería después de dos años para volverse loco. Hace apenas unos meses algunos despedían con nostalgia y extrañeza a ciertos jugadores del club de los que ahora no se acuerda nadie. Pero todo ha cambiado.

“Nadie quiere venir al Valencia”, se escuchaba hace unos meses, cuando el equipo sacaba por la puerta falsa a algunos aspirantes a estrella que se burlaron de todo y de todo. Y cuando se hacían esfuerzos por las primeras opciones descartando otras que se ponían encima de la mesa, ya que se tenía claro lo que se quería y lo que no. Ahora mismo la salud que tiene este club es distinta, aunque tengo claro que habrá que hacer juegos malabares con el Fair Play Financiero, que la vida no es tan alegre por mucho que tengas dinero, díselo al PSG. Pero que la lotería de Navidad ha caído en el Valencia, de esa idea no me va a mover nadie.