Joao Cancelo, ¿sería un buen fichaje en enero?

El Valencia se plantea el regreso de Cancelo aunque el Inter de Milán desmiente que el futbolista tenga ganas de volver, ¿sería un buen fichaje?

Jose Hernández | 21 DIC. 2017 | 07:45

Según la información del diario Superdeporte, el Valencia CF se plantea el regreso de Joao Cancelo en el mercado invernal para ocupar un puesto en el carril diestro. El portugués salió de Mestalla al principio del campeonato pero no ha tenido suerte en Italia, a día de hoy el futbolista no tiene asegurada su presencia en el mundial de Rusia 2018 ya que necesita minutos y podría plantearse su regreso al Valencia. No cabe duda de que el conjunto de Marcelino tiene carencias en la banda derecha, pero no parece claro que Cancelo fuera la solución.

El Inter de Milán cuenta con Cancelo y esta misma semana su director deportivo aseguró que el portugués no se plantea salir. No obstante, Cancelo no está contento en Italia ya que de momento tuvo pocas oportunidades. En el Valencia existen problemas en banda derecha ya que el rendimiento de Montoya ha sido discreto y Nacho Vidal no convence a Marcelino. El técnico asturiano valoró el trabajo realizado por el luso en pretemporada pero siempre vio al jugador como un futbolista que destaca en la posición de extremo.

La velocidad y las condiciones técnicas de Cancelo hacen que se adapte más a esta posición del campo y siempre demostró tener carencias defensivas cuando actuó de lateral. No parece que su llegada a Valencia fuera a solucionar los problemas que se ha encontrado el equipo en el carril diestro, pero es una oportunidad que el mercado presenta. El Valencia busca un delantero y un centrocampista, pero las urgencias también han focalizado el interés en un futbolista de banda,